Liberan a estudiante de la UACM

Foto: Francisco Hernández Rojas
Sergio Sarmiento se encuentra en estado de coma

Ciudad de México 5 de abril de 2018.- Carlos Esquivel, estudiante de la carrera de Ciencia Política y Administración Urbana, de la Universidad  Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue puesto en libertad esta noche. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó que el "testigo" quedo en libertad bajo las reservas de ley.

El estudiante de 32 años fue puesto en libertad aproximadamente a las 21:00 horas, luego de otorgarle la boleta de libertad, durante la entrevista ministerial que rindió ante las autoridades mencionó que él, junto con otros cuatro compañeros de la UACM del Campus Cuautepec, se dirigían a la casa de uno de ellos cuándo fueron insultados verbalmente por tres individuos para después ser atacados con un arma de fuego dando como resultado la muerte de tres de sus compañeros y uno más se encuentra en coma.

De acuerdo con la Procuraduría el estudiante no accionó ningún tipo de arma de fuego por lo que quedó en libertad en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda vez que el delito imputado no amerita prisión preventiva oficiosa.

La PGJCDMX informó que por la portación del arma de fuego se enviará un desglose de la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República por tratarse de hechos de su competencia.

Los estudiantes asesinados son: Jorge Martínez, Héctor Sarmiento y Miguel Arteaga, mientras que Sergio Sarmiento se encuentra en coma. La comunidad universitaria de esta casa de estudios prepara movilizaciones en los siguientes días para exigir justicia para sus compañeros así como seguridad para todos los jóvenes del país.  

Nota relacionada: Asesinan a tres estudiantes de la UACM