Llega al Museo Franz Mayer, El Festival Japón

Fuente: allevents.in/méxico
Arte, actividades culturales, cursos de verano, talleres, gastronomía y charlas

México, CDMX 03/07/2017.- El próximo 8 y 9 de julio llega al Museo Franz Mayer Matsuri, el Festival Japón para celebrar que han pasado 120 años desde que llegó la primera migración japonesa a nuestro país. Matsuri, es el significado que se le da a días específicos en el calendario de festividades japonesas. Esta celebración tiene como finalidad que las personas conozcan la historia de los nipones que llegaron a México, y que de esta forma conozcan las culturas y tradiciones de este lugar del mundo.

Durante esta fiesta podrás disfrutar de la exposición “Iroha. Diálogos en el arte. Japón-México”, del curador Daniel Masayoshi Ardila la cual celebra los cinco siglos de intercambio cultural entre Japón y México, mismos que sentaron las bases de los asentamientos contemporáneos de esta cultura, que comenzó en el estado de Chiapas. Con 300 piezas de arte procedentes de diversos puntos de ambas naciones, entre ellas armaduras, 30 katanas, figuras de marfil, cerámica, cuentos, fotografías y más. La exposición se dividirá en cuatro salas distintas: el primer Samurái en México, Paralelismos, Enomoto y Actualidad. Finalmente en el recorrido, el visitante podrá entender cómo se constituyeron las relaciones sociales, comerciales y culturales entre ambos países.

Por otro lado, el festival ofrecerá un curso de verano titulado “Buncasai”, el cual fue organizado por el Museo Franz Mayer y la Asociación México – Japonesa. Esta dirigido principalmente a niños de entre 8 y 14 años, donde podrán adquirir una gran experiencia cultural y entender la presencia de Japón en nuestro país y como es que esta milenaria cultura ha obtenido gran relevancia en nuestras vidas.

Durante sus 48 horas habrá también, conferencias, música, tragos de sake y gran variedad de gastronomía japonesa.

Horario: 8 y 9 de julio, de 11:00 a 19:00.

Dirección: Hidalgo 45, Centro Histórico. Informes: 5518 2266 ext. 245 – 24