Llega la Fiesta de las tarimas y jaranas al CENART

Del 6 al 9 de abril

Ciudad de México 1 de abril de 2017.- El próximo jueves 6 de abril da inicio el quinto encuentro de Son Jarocho “Fiesta de las jaranas y las tarimas” en el Centro Nacional de las Artes (CENART) y en la Quiñonera, finaliza el domingo 9 de abril. Todas las actividades seran abiertas para todo el público de entrada libre, algunas serán de cupo limitado.

El jueves 6 el concierto de inauguración (Encuentro de niños soneros) dará inicio a las 18:00 horas, se presentarán Jaranas y Fandango (Chalcaltianguis, Veracruz) y Son de Siempre (Ciudad de México) en la plaza de las Artes.

En esta quinta edición habrá conferencias (viernes 7 - sábado 8), por Tere Osorio y Ercik Tenorio Proyecto moros y cristianos, Teo García La música de los jaraneros de Guichicovi Evelin Acosta y Citlaly Maplica Testimonio de dos jóvenes decimeras, entre otros.

Durante todo el encuentro habrá venta de libros, instrumentos y discos (cubo del aula magna y áreas verdes), para los talleres se deberá de realizar una inscripción previa, habrá talleres de: arpa, jarana, versada, zapateado, sones de niños para niños, bajo jarocho, leona, maribol, los talleres (gratuitos) de cupo limitado y se debe llevar instrumento propio.

En este encuentro la agrupación veracruzana mono blanco celebra 40 años de trayectoria, por otro lado, participaran Niños de Chacaltianguis (Veracruz), Félix Baxin y su grupo (San Andrés Tuxtla, Veracruz), Jaraneros mixes de Guichicovi (Oaxaca) entre otros.

El fandango nocturno en la Quiñonera tendrá sede en Santa Cruz 111, ampliación, Candelaria Coyoacán, el sábado 8 de abril a las 21: 00 horas hasta las 3:00 horas del siguiente día, estará a carago de los músicos que participan en el encuentro. Entrada libre, cupo limitado

Para mayor información checar el siguiente enlace: https://goo.gl/1BKS8T