Localizan a Belén Monserrat, estudiante desaparecida de la UACM

Autoridades aseguran que se ausentó voluntariamente

Ciudad de México 25 de mayo de 2017.- Esta tarde el Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó mediante conferencia de prensa, que fue localizada Belén Monserrat Cortés  Santiago, estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel San Lorenzo Tezonco, y quien se reportaba como desaparecida desde el 29 de abril pasados; asimismo Ríos Garza negó que la estudiante haya sido víctima de algún delito.

Después de la desaparición de la estudiante, sus compañeros de la UACM organizaron brigadas de búsqueda por las zonas aledañas en donde fue vista por ultima vez, y organizaron una marcha que partió del plantel ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, hacia las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) misma que encabezó el Rector de esta casa de estudios Hugo Aboites.

Rodolfo Ríos destaco que la estudiante  se ausento de su casa de forma voluntaria y que personas allegadas a ella sabían de su paradero. Aún no existe testimonio de la estudiante de 19 años.