Marcharán este 15 de septiembre para exigir la renuncia de EPN

Los convocantes aseguran que existe una crisis de corrupción y derechos humanos

A través de redes sociales, ciudadanos, académicos  y organizaciones sociales convocaron a la marcha denominada #RenunicaYa que tiene como objetivo exigir la dimisión a la presidencia de Enrique Peña Nieto.

La movilización partirá del Ángel de la Independencia a las 17:00 horas  y pretende concluir en el Zócalo Capitalino una horas antes de que el presidente de el tradicional grito de independencia desde el balcón de Palacio Nacional.

El llamado fue hecho un día después de que el mandatario diera su cuarto informe de gobierno y luego de la visita del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Las organizaciones convocantes aseguran que existe una crisis de derechos humanos, de corrupción y de ingobernabilidad que el gobierno federal no ha querido solucionar.

La popularidad de Enrique Peña Nieto ha sido de las más bajas que se tiene registro, pues según una encuesta realizada por el diario Reforma, el 74% de los mexicanos desaprueban su gestión,  siendo la principal preocupación de los ciudadanos la nueva ola de violencia que ha surgido en diversos estados.

Finalmente, la organización Articulo 19 informó que ya ha activado la red #RompeElMiedo que tendrá como objetivo monitorear y proteger a los periodistas y defensores de derechos humanos que estarán presentes en la marcha.