Margarita Zavala renuncia a la candidatura presidencial

Ciudad de México 16 de mayo de 2018- La ahora ex candidata, Margarita Zavala, anunció su renuncia para contender por la presidencia de México. Lo anterior lo confirmó en una entrevista en un noticiero de Televisa: “Tome la decisión de no contender por la presidencia de la República, por un principio de congruencia y de identidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado” mencionó Margarita Zavala.

La ex aspirante independiente quien contaba con un bajo porcentaje para las próximas elecciones había declarado que tenían problemas para poder seguir financiando su candidatura independiente.

Su portavoz Jorge Camacho  declaró que es hasta el día jueves en que se dará el anuncio a la autoridad electoral de renuncia como candidata independiente y que no se presentará en el segundo debate de los candidatos a la presidencia.

Según varias encuentas, Margarita Zavala contaba con el 5%  de las preferencias electorales, muy por debajo de los otros aspirantes a la presidencia.