Mercado de la Milpa se inaugura en el Museo de las Culturas Populares

CDMX 6 de mayo del 2017.- Del 5 al 7 de mayo se instala en el Museo de las Culturas Populares de la CDMX “el mercado de la milpa", con más de 20 cooperativas y productores de semillas, platillos y cultivos originarios de Tlalnepantla, Tulyehualco, Amecameca, Ajusco, Xochimilco y Milpa Alta que estarán participando en la feria biocultural. 

La feria busca fortalecer vínculos, relaciones y apoyar la economía local a través del comercio de los productos del policultivo, creando así un espacio para la transmisión de una alimentación culturalmente pertinente en el marco de la exposición “La Milpa. Espacio y Tiempo Sagrado”, informó la Secretaría de Cultura federal.

“La Milpa. Espacio y Tiempo Sagrado” incluirá un foro donde consumidores, productores y expertos podrán participar en mesas de debate para compartir experiencias en la búsqueda de alimentos sanos.
Dulce Espinosa, coordinadora de la feria destacó la importancia del trabajo de productores y consumidores. “Hoy la milpa no sólo es hablar de producción. Se apoya en que cada uno de nosotros decidamos cambiar nuestra forma de consumo, nuestra relación con el medio ambiente y luchar por una alimentación más sana y un comercio más justo”, enfatizó.

Así mismo, se expondrán sobre las problemáticas de la conservación del maíz, distribución y pago de la siembra y sus efectos en los consumidores.