Molotov recupera equipo robado en Edomex hace 6 días

Autoridades del Edomex aseguran que no existen detenidos por el robo del equipo

Ciudad de México, 23 de mayo de 2017

Mediante un comunicado oficial, la banda mexicana de rock Molotov informó que el equipo de audio e instrumentos que les fueron robados la semana pasada durante su traslado por el municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México, fueron recuperadas el día de ayer por las autoridades en el poblado de La Concepción de los Baños, en las inmediaciones de la misma demarcación.

Dicho robo ocurrió mientras el transporte de carga transitaba por una carretera de  Ixtlahuaca, cuando fue interceptado por un convoy compuesto por un grupo de hombres que portaban armas largas y con lujo de violencia golpearon brutalmente tanto al conductor del vehículo, como a tres de sus compañeros de trabajo.

Todo el equipo propiedad de la banda fue robada, bajos, guitarras, batería, consolas de audio amplificadores y demás, de igual forma los delincuentes  dejaron abandonados en la misma carretera a los trabajadores transportistas.

Este martes agradecieron la ayuda y colaboración del Gobierno del Estado de México, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y también expresaron que seguirán adelante con la denuncia levantada en contra quien resulte responsable, porque “creemos firmemente en que solo actuando conforme a la ley es como debemos convivir en México”, aseguró la banda desde su comunicado. Por su parte, la Fiscalía General confirmó que no se cuenta con detenidos por el hurto del equipo, que de acuerdo al grupo de rock está valuado en alrededor de 200 mil dólares.

Por su parte fans y usuarios de redes sociales han mostrado extrañeza por la rapidez y eficacia con la que en esta ocasión actuaron las autoridades para localizar el equipo de los compositores e interpretes de “¡Ánimo delincuencia!”, misma que versa en una estrofa: “una promesa tu discurso no convence, con desventaja, muchos se vuelven delincuentes, y sin duda no ayuda un gobierno negligente. El agua en Xochimilco, es más transparente.”

Al enterarse de la localización del equipo robado de la banda, algunos de los usuarios y fans solicitaron la intervención de los integrantes para que pase lo mismo con motocicletas, automóviles y demás pertenencias robadas a cada una de estas personas en el Estado de México y que a su decir, las autoridades no han dado una respuesta alguna.

Addler Harley, fan de la banda comentó al respecto: “Obviamente cuando la denuncia la la hace una figura pública con capacidad de crítica masiva como Molotov, ahí si se mueven las autoridades, si no, son incompetentes, simplemente la ciudadanía común les vale madres”.  Por su parte el usuario Mark Marc puntualizó: “Efectivamente no es culpa de Molotov, pero en su caso se evidencia lo putrefacto del gobierno del Estado de México. A buscar en chinga los instrumentos! Las personas desaparecidas pueden esperar. Insisto, nada en contra de Molotov, para ellos mi mejor vibra, es solo que si cala!”