MUTEK: XIV edición del Festival Internacional de Creatividad Digital

Fotografía: Facebook MUTEKmx
Espacio dedicado a la música electrónica y la creatividad digital

Ciudad de México 12 de septiembre de 2017.- El día de hoy se dieron a conocer los detalles de la edición 14 del festival internacional de creatividad digital, dicho evento se realizará a partir del 11 y 15 de octubre en la Ciudad de México, teniendo varias sedes dentro y fuera de la ciudad. Durante la edición habrá eventos gratuitos y otros que requieren ingreso con boletos

En esta catorceava edición participarán 14 países: Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, España, Italia, Portugal, Estados Unidos, Holanda, Perú, Argentina, México y por primera vez Jamaica.

 Para esta edición se incorpora dos nuevas sedes el Polyforum Siqueiros y una fábrica ubicada en Tlalnepantla donde se llevarán a cabo los eventos nocturnos durante los días viernes y sábados, durante estos dos días habrá tres escenarios donde se presentarán 15 artistas de diferentes países.

Durante la edición del festival se tendrán conferencias, talleres especiales, entrevistas con los artistas más relevantes de la edición, instalaciones y experiencias VR, así como también un estudio con demos de instrumentos en vivo, estas actividades forman parte del DIGI LAB, el cual es presentado por la Universidad de la Comunicación.

Las sedes para los proyectos especiales tendrán lugar principalmente en la sede Casa MUTEK (Touchdeisgner por Derivative) en la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación, el Museo Franz Mayer (S.E.E.D por Devin Fleenor) a partir del 11 al 22 de octubre, así pues, se tendrá una sede en la XLIV edición del festival Internacional Cervantino en Guanajuato el sábado 14 de octubre a las 20 hrs en la Alhóndiga de granaditas con la presentación de la productora y Dj Chloé.

A partir del 23 de septiembre al 15 de octubre se podrá encontrar con un Móvil ubicado en Dr. Mora en la Alameda central, llamado Translaciones por Gabbo Barranco (AAA).

Para mayor información sobre el programa del evento y el costo de los boletos puedes consultar su página: http://mutek.mx/2017/

MUTEK nace en Montreal, Canadá; teniendo ya 18 ediciones, así pues, dicho festival de música ha tenido como sede varios países como: Japón, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dubai y México.

“MUTEK es una plataforma internacional para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música, las artes audiovisuales y la tecnología inmersiva. Su objetivo es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que trabajan actualmente en estos campos; la intención es promover un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias”.