Nestora Salgado exige una disculpa pública y la renuncia de Meade

Foto: Cencos

Ciudad de México, 22 de mayo 2018.- Nestora Salgado García actual candidata de Morena al Senado exigió al candidato del PRI José Antonio Meade una disculpa pública por la acusación realizada durante el debate presidencial del pasado 20 de mayo. “Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena, una secuestradora, que está libre por una falla de la policía… Esto, Andrés Manuel, quedará en tu conciencia”.

En conferencia de prensa en el Centro de Comunicación Social, (Cencos), Nestora Salgado denunció que José Antonio Meade no tiene calidad moral para hablar de las leyes de los pueblos, de sus costumbres, por lo que rechazó la acusación del candidato del PRI.

Explicó que la afirmación de Meade puso en riesgo su seguridad y la seguridad de su familia y toda la gente de la montaña de Guerrero por lo que le exigió una disculpa pública a los pueblos y su renuncia como candidato a la presidencia a la república de México.

“Le preguntaría a Meade si ha acompaña a levantar un cuerpo despedazado a una madre, si conoce esos pueblos que no tienen para comer tres veces al día, si sabe del temor que tienen los campesinos a los que se les a abandonado, o acompañado a los migrantes que han sido deportados.”

La candidata a Senadora pidió que esos temas son los que deberían discutir en un debate. “Eso es lo que se debería dar en un debate no solamente a calumniar y atacar, palabras huecas de los candidatos. Me indigna como estos dos candidatos del PRI del PAN, con esas palabras huecas hablan de los migrantes. ¿Que saben ellos del dolor?

Nestora denunció que al terminar el debate fueron a tirar balazos a la casa de se hija en Olinalá Guerrero. “Este señor esta poniendo en peligro la vida de mis familia.”

También denuncio que el PRI ha estado utilizando ordenes de aprensión de sus compañeros, miembros de la policía comunitaria para negociar el voto como el caso de Marco Antonio Suástegui por lo que exigió su liberación inmediata y se retire las ordenes de aprensión de todos sus compañeros.

Nestora Salgado, estuvo dos años y siete meses encarcelada acusada de robo, privación ilegal de la libertad y secuestro agravado. La ahora candidata a Senadora por Morena, fue absuelta y quedó libre el 18 de marzo de 2016.

Dentro de los delitos por los que fue acusada, esta el del secuestro de 60 personas cuando estuvo al frente de la Policía Comunitaria de Olinalá, sin embargo, ninguna de las supuestas víctimas ratifico la acusación.

Diversas organizaciones nacionales como internacionales como el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU determinó que Nestora Salgado fue privada de su libertad de manera injusta y exigió su liberación y la reparación del daño.