No seré funcional al PRI: Álvarez Icaza

Ciudad de México, 8 de octubre 2017.- Emilio Alvarez Icaza, coordinador de la organización civil, AHORA, anunció por medio de una conferencia de prensa que no será candidato independiente a la Presidencia 2018. 

A través de una carta el defensor de derechos humanos informó su decisión según sus palabras, de no ser funcional a los intereses ni estrategias del PRI y por eso no será candidato independiente. 

El ex-obusman también critico  el secuestro de las autoridades electorales, su complicidad, incompetencia y/o la falta de voluntad para detener los atropellos, abusos y violaciones reiteradas a la ley. "Unas rautoridades que, refugiadas en legalismos, omisiones, sumisiones y falacias han renunciado a sus competencias, por las que tanto luchamos, traicionando los principios de la autónomia e independencia que han sido el motro y eje de la transformación democratica del país por decadas". 

Alvarez Icaza, se refirió a los casos de corrupción de funcionarios que fueron revelados en la investigación periodística realizada por Animal Político llamada "La estafa maestra" donde quedo demostrado el desvío y malversación de multimillonarios fondos públicos así como el espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos por parte del gobierno mexicano, a quien catalogo como un de los gobiernos más autoritarios del planeta. 

"Que quede muy claro, voy a dar la batalla contra el PRI y sus aliados, contra lo que representan: corrupción, impunidad, engaño, abuso, mentira, provilegios para unos cuántos y violación sistemáica al Estado Democratico de Derecho y los derechos humanos." Denunció.

Anunció que se dedicará a construir las fuerzas que enfrenten la regresión autoritaria que padece México en sus múltiples formas. "Voy a luchar contra la elección de Estado y el secuestro de las autoridades electorales. México vive una emergencia nacional que exige unir a las y los demócratas del país frente a una maquinaria de dinero e impunidad que quiere cancelar la construcción de nuestra democracia."