"Nunca he militado en MC": Enrique Alfaro

El gobernador virtual de Jalisco renuncia a MC

Guadalajara, Jalisco, 6 de julio 2018.- A seis días de que ganara la gubernatura del estado de Jalisco, como candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro anunció que renuncia a sus vínculos políticos con Movimiento Ciudadano para dedicarse a gobernar Jalisco. "Esta será la última rueda de prensa que yo daré en Movimiento Ciudadano, MC tendrá que seguir su camino, y yo el día de hoy renuncio a cualquier vinculación en términos de relación política. Nunca he militado en MC".

El gobernador electo también informó que esta fue la última elección  en la que participa, "no voy a buscar ningún cargo popular después de ser gobernador de Jalisco,  el único objetivo que habrá será construir el mejor gobierno de la historia del Estado". 

El ahora Gobernador virtual de Jalisco explicó que "El día de hoy damos el mensaje de que en Jalisco el próximo gobierno va a poner un ejemplo de como se puede gobernar en la lógica partidista si no se va a concentrar para todos y gobernar bien". 

Anunció que ya se contacto con el equipo de Andrés Manuel López Obrador para ponerse en disposición e iniciar el dialogo.  

Alfaro detalló que solicitó a Salvador Caro, coordinador de los diputados locales de MC,  que detenga la presentación de una Reforma en materia de seguridad de procuración e impartición de justicia hasta que no hable con el equipo de Obrador para tratar de establecer acuerdos básicos sobre el modelo de seguridad pública que va a impulsarse en el país.

Adelanto que será hasta los primeros día del mes de octubre que anunciará quienes conformaran su gabinete,  mientras tanto, Ismael del Toro asumirá la coordinación Política que se encargara de la primera etapa de transición de su gobierno.