Organizaciones magisteriales y sociales paralizan Morelia

Exigían pagos pendientes al gobierno del estado, y son violentados

Morelia, Michoacán, a 8 noviembre 2017

Después de anunciar mega movilización en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, maestros de la Sección XVIII del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) el STASPE (Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo) el STRM (Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana) el FCS (Frente Cívico Social) el SPUM (Sindicato de Profesores Universidad Michoacán) y el SUEUM (Sindicato Unificado de Empleados de la Universidad Michoacana) así como organismos estudiantiles, efectuaron el día de ayer un bloqueo de actividades en la capital michoacana.

 Los maestros, sindicalizados y  representantes de los 3 poderes en el Estado se aglutinaron en las cuatro principales salidas de la ciudad paralizando vialidades e inhabilitando el paso del transporte público, todo esto en el marco de la lucha que sostienen desde hace tiempo y que manifiesta la abrogación de la reforma educativa, el respeto a sus derechos laborales así, como el pago de pensiones, jubilaciones, y salarios devengados.

Por otro lado simultáneamente, pero en distinto sitio los trabajadores al servicio del poder ejecutivo en el Estado de Michoacán bloquearon el centro de la ciudad, Esto aunado a la inconformidad  en los programas mal aplicados irregulares y con pendientes económicos.

Asimismo los empleados de la máxima casa de estudios en el estado mantienen la toma en distintas sedes de la UMSNH (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo), a quienes se les adeuda pagos atrasados.

La toma se mantuvo hasta las 11:00 Hrs., en donde elementos de la Seguridad Publica  violetó a los manifestantes disparándoles con balas de goma, usando gases lacrimógenos para dispersarlos y sometiéndolos usando la fuerza pública.

Finalmente la movilización arribó hasta a las 3 de la tarde al centro de la ciudad donde se aglutinaron todas las fuerzas.

Hasta el momento se tiene el registro de que todos los detenidos fueron liberados a las 20:00 Hrs.