Osorio Chong se compromete a promover una Comisión Nacional De Búsqueda

Ciudad de México, 31 de marzo 2017.- Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación (Segob), se reunió con el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (movNDmx), en donde discutió la importancia de promover una Comisión Nacional de Búsqueda, reiterando la relevancia que tiene este tema en la actualidad debido a las constantes desapariciones forzadas en México.

Con esta reunión lo que se busca es legislar lo antes posible la Ley General de Desaparición Forzada. En el último año, miles de personas han salido a las calles en búsqueda de sus familiares desaparecidos debido a la incompetencia de las autoridades y la poca respuesta que se le da a este tema, es por eso que el movNDmx busca que la ley se legisle con base a sus necesidades.

Osorio Chong se mostró flexible frente a los planteamientos del movNDmx y se comprometió a impulsar esta Comisión Nacional de Búsqueda, aceptando así la relevancia de este tema en la actualidad. Esta Comisión, en palabras del propio Chong, promete ser de alcance nacional y ser capaz de cumplir con las funciones que de ella se reclaman, comprometida con la búsqueda exhaustiva de las personas desaparecidas.

Se espera que la Ley General de Desaparición Forzada sea dictaminada y aprobada por el Congreso de la Unión antes del 30 de abril, para esto, el secretario de Gobernación se comprometió a trabajar con las Comisiones del Senado (Derechos Humanos, Justicia y Gobernación) para cumplir con las demandas que el movNDmx planteó y exigió el día de hoy.