Periodistas gritan a EPN ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Ya no más discursos!

Ciudad de México, 18 de mayo 2017.- Durante la presentación de las Acciones por la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, en la residencia de  Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó un minuto de silencio por los periodistas asesinados en México,  comunicadores que cubrían el evento le gritaron ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Ya no más discursos! ¡No más carpetas de investigación que acaban en nada!

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade y el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, Enrique Peña Nieto se dirigió a los periodistas como sus amigos.  “Me permito llamarles aquí a quienes están presentes, amigos, porque este ha sido un gobierno que se ha distinguido por ser respetuosos de la libertad de expresión”.

En reunión extraordinaria el presidente uso el mensaje que cientos de periodistas han usado para protestar por el asesinato de sus compañeros. “Tienen la razón los que afirman, que no se mata la verdad matando periodistas”.

Por medio de twiter, periodistas reaccionaron a las declaraciones del presidente.

 

Al finalizar el evento, periodistas declararon que miembros del Estado Mayor tomaron fotografías a los periodistas que protestaron durante el evento. En México se han asesinado a más de 30 periodistas durante el mandato de Enrique Peña Nieto.