Persiste crisis financiera en Universidad de Michoacán de San Nicolas de Hidalgo

Morelia, Michoacán, 12 Enero 2017.- Los Profesores y trabajadores  de la Universidad Nicolaita  mantienen un paro de labores que lleva ya  73 días desde el 31 de octubre del 2017 hasta la fecha.

Hoy por la tarde se manifestaron marchando en conjunto con el frente cívico social haciendo una alianza con sindicatos del estado en el cual manifiestan su indignación al no recibir aguinaldos y salarios de fin de año.

Los sindicatos que encabezan el paro de labores expresan a la comunidad universitaria y a la opinión publica su exigencia al respeto al contrato colectivo, así como el pago total a los adeudos acumulados ya que  la inestabilidad de la máxima casa de estudios en el estado  es de gran impacto  y  afecta a toda la  sociedad local y estatal. 

Los docentes argumentan que esta crisis se debe a la ineficaz administración y a los recortes presupuestales  que hicieron el Ejecutivo, el Legislativo del Estado y la Federación consentidos por la autoridad universitaria.

Por su parte algunos de los sectores estudiantiles se manifestaron en días anteriores  frente al palacio de gobierno  para exigir el regreso a clases  ya que temen por la pérdida de su semestre.

Algunos de los maestros que se encuentran dentro de las instalaciones ya se encuentran laborando y nos comentan que luego después de sentar una reunión con el rector los pagos se comenzaran a liberar la semana entrante y no existe riesgo de perder el semestre.