Personas armadas secuestran al Concejal de San Lorenzo de Azqueltan, Jalisco

Guadalajara, Jalisco, 19 de abril 2018.- El Congreso Nacional Indígena (CNI), denunció a través de un comunicado la desaparición del Concejal de San Lorenzo de Azqueltan, municipio de Villa Guerrero, Jalisco, Catarino Aguilar Márquez y al comunero Noé Aguilar Rojas. 

El CNI explicó que apróximadamente a las 13:00 horas del día de hoy en el municipio de Temastián, Jalisco, personas desconocidas y armadas subieron a una camioneta Toyota Hilux color gris doble cabina y se llevaron a Catarino y Noé con rumbo a San Martín de Bolaños, Jalisco.

El Congreso Nacional Indígena exigió al gobierno municipal de Villa Guerrero y al gobierno estatal de Jalisco, la alerta y atención al caso para que sus compañeros sean localizados inmediatamente.

San Lorenzo de Azqueltán está situada en la sierra norte de Jalisco,  desde hace decadas las y los comuneros han defendido sus tierras llevando a cabo un proceso para evitar más invasiones tanto de personas pertenecientes al ejido, que lleva el mismo nombre, como de pequeños propietarios.