Petición en Change solicita al Papa modere al Ex Cardenal Juan Sandoval

“con cualquiera se suben… por eso las matan”

Guadalajara, Jalisco, 23 de noviembre 2017.- A través de la la plataforma Change.org, ciudadanos solicitaron a el Papa Francisco, la Nunciatura Apostólica exija al Ex Cardenal Juan Sandoval Íñiguez modere sus comentarios donde responsabilizaba a las mujeres del incremento de feminicidios.

"Recientemente el Ex Cardenal Juan Sandoval, ha realizado una serie de comentarios que yo creo, son propios de su avanzada edad puesto que dejan mucho de ser de un verdadero Cristiano. El último que por cierto daña mucho a la mujer fue el que las mujeres tenían la culpa de que las mataran y violaran."  Dice la petición que hasta el momento de la publicación de esta nota llevaba casi mil firmas. 

Los solicitantes católicos explicaron que los comentarios del Ex Cardenal faltan al principio propio del Cristianismo, de no juzgar a nadie por lo que solicitaron al Papa Francisco y al Nuncio Apostólico que lo confinen en un lugar de descanso donde no tenga manera de comunicarse para que no siga dañando la fe de los católicos.

Lo anterior fue solicitado luego de que en una  entrevista realizada al Ex Cardenal al salir de un evento en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), declarará que por “impudencia de las mujeres”, los feminicidios van al alza, ya que “con cualquiera se suben… por eso las matan”.

Por su parte la organización civil Católicas por el Derecho a Decidir (CDDMX) anunció que presentará una queja contra el Ex Cardenal  ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).  “Nos sentimos indignadas ante este tipo de expresiones de las autoridades de nuestra Iglesia, contrarias al Evangelio de Jesús y a las manifestaciones del Papa Francisco, quien ha abogado por el reconocimiento de las mujeres y por el respeto que se les debe siempre y en todo lugar”. Explico la organización. 

Petición en Change.org