Policías disparan a migrantes en Puebla

Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org
Menor de edad, narra cómo policías disparan contra ellos

CDMX 29 oct. 16. El pasado miércoles 26, cerca de las 21:00 horas,  elementos de la policía privada dispararon a migrantes centroamericanos que viajaban en el tren conocido como “La bestia”, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla.

En un testimonio de un menor de edad proveniente de Guatemala, menciona como el tren se detuvo, cuando de inmediato comenzaron descender y correr, pero un menor llamado Carlos de 15 años fue alcanzado en el pie por una bala.

“Veníamos en el tren entonces él (Carlos) dijo nos bajamos y no dieron chance de bajarnos entonces corrimos. Me dice mi amigo vámonos y fue cuando le dispararon, yo salí corriendo corriendo hasta que llegue a la carretera, ya iba yo muy asustado, cuando llegue a un pueblito y pedí auxilio”, narró uno de los jóvenes migrantes.”

 “Yo lo que quiero es saber de mi amigo, ¿dónde está mi amigo? (…) Él se llama Carlos José tiene 15 años, es de Guatemala San Martín Zapotitlán”, agregó.

De acuerdo al Movimiento Migrante Mesoamericano, el menor que narra los hechos, fue llevado a una delegación de la Cruz Roja de Ciudad Serdán donde se le da atención y asistencia a migrantes.

(Video) http://bit.ly/2f1f6T8