Primer Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida

Buscan generar estrategias de búsqueda ante la indolencia del Estado y la sociedad

Fotografía El Heraldo de Saltillo

Ciudad de México, 17 de mayo de 2017

El viernes 12 de mayo iniciaron en Torreón, Coahuila las actividades de la Primer Caravana Internacional de Biúsqueda de Desaparecidos en Vida, la que tiene como objetivo localizar a personas desaparecidas en Coahuila. La Caravana está conformada por familiares de personas desaparecidas de los estados de Coahuila, Estado de México, Michoacán, Sinaloa, Morelos y la Ciudad de México; los acompañan también de algunos países como Estados Unidos. Entre las actividades que están realizando se encuentran el visitar Centros de Readaptación Social, Semefos y Centros de Salud, esto en cinco ciudades Coahuila, como son Torreón, Piedras Negras, Monclova, Ayende y la capital Saltillo.

Durante estos seis días de labores también han realizado acciones de conciencia social en la Escuela de Ciencias de la Comunidad, con estudiantes de las licenciaturas de Trabajo Social y Relaciones Humanas, de la Universidad Autónoma de Coahuila, por ejemplo. “Ante la indolencia del Estado y de la sociedad, nos hemos visto en la necesidad de generar estrategias de búsqueda que nos lleven a resultados concretos. La búsqueda entonces se ha convertido en una forma de vida, de enfrentar cada mañana”, afirman partícipes del movimiento.

Por la tarde del viernes marcharon desde la Alameda Zaragoza, en Torreón, hasta la Plaza de Armas, con la intención de dar a conocer el movimiento e invitar a las personas a colaborar para prevenir este tipo de situaciones. Por la mañana del sábado, padres y madres del movimiento arribaron a la Subprocuraduría de Atención a Personas Desaparecidas No localizadas en Torreón.

El domingo pasado realizaron dichas actividades en Saltillo y ayer en Monclova; después de ahí continuarán en Allende, para finalizar en Piedras Negras.