Protestan en la embajada de EUU contra la política "tolerancia cero"

Ciudad de México, 22 de junio, 2018.-  Cientos de personas se reunieron la tarde de este jueves frente a las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos para realizar una protesta en rechazo ha la política migratorias "Tolerancia Cero" establecida por el presidente Donald Trump que consta de separar a niños, incluidos bebés, de sus familias migrantes una vez que estos ingresaron a territorio estadounidense.

Hasta el momento más de dos mil niños habían sido separados de sus padres y recluidos en jaulas ubicadas en la frontera con México. La política desato fuertes criticas  al difundirse imágenes de niños que lloran desconsolados por no estar con sus padres. 

Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org

Dentro y fuera de Estados Unidos, las críticas se volcaron contra Trump ya que consideraron que tales medidas representaban una violación a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes. 

Con indignación y protesta, cientos de mexicanos llegaron este jueves a las inmediaciones de las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos para mostrar su inconformidad y exigir que esta medida sea cancelada.

Con la consigna “nadie es ilegal”  los manifestantes mostraron su molestia por más de tres horas. Madres, padres, niños y sociedad civil se unieron para hacer escuchar su desaprobación a los hechos ocurridos en la frontera de México con Estados Unidos. 

Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org