Protestas en Oaxaca por visita de Peña Nieto

Foto: Desde las nubes
Cohetón alcanza a helicóptero de presidencia

Oaxaca, Oaxa, 7 de septiembre 2017.- Ciudadanos y maestros de la Sección 22 iniciaron movilizaciones en la ciudad de Oaxaca en protesta por la visita de Enrique Peña Nieto. 

Eloy López, Secretario General de la Sección XXII, declaró que repudian la visita del presidente a la ciudad. "Repudiamos esta visita, repudiamos a toda la clase capitalista que pretende abrirle las puertas de Oaxaca a los empresarios que harán un robo de recursos naturales". 

Desde las 7:00 de la mañana los maestros se concentraron en las inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca donde se realiza la reunión de al menos 40 embajadores y empresarios. 

En entrevista para el portal Desde las nubes, una maestra de la sección 22 denunció que la policía federal y estatal comenzó a replegar a los manifestantes que realizaban un mitin en el momento que el helicóptero del presidente  Enrique Peña Nieto llegaba al lugar. 

"Ellos empezaron aventarnos y a tirar gas lacrimógeno, estamos todavía en resistencia, no se vale que nos hayan atacado de esa manera porque estábamos haciendo una manifestación pacífica, un mitin, en el momento que empezó a arribar el helicóptero fue el momento que nos empezaron a atacar". Explicó la profesora. 

Por su parte la SEGOB reportó uno de los helicóptero de presidencia fue alcanzado por uno de los cohetones lanzados por los ciudadanos que protestaban en las inmediaciones. El artefacto se incrusto al frente de la aeronave en el que viajaban personal de logística y prensa de la Presidencia.