Reclusos constituyen “La Voz de Indígenas en Resistencia”

Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas 10 de julio 2018.- Presos indígenas recluidos en el Centro de Reinserción Social N°5 de San Cristóbal de las Casas dieron a conocer el nacimiento de la organización “La Voz de Indígenas en Resistencia” con la finalidad de exigir justicia a cada uno de sus casos, como también la libertad y defensa de los derechos humanos y civiles. 

Adrián Gómez Jiménez, Alfredo Gómez López, Pedro Gómez Hernández y Juan de la Cruz Ruiz, son adherentes a la sexta declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y se encuentran presos en el CERSS N°5.

Los reclusos indicaron que el nacimiento de la organización atiende a la necesidad de visibilizar las injusticias de los malos gobernantes.

“Han causado muchas injusticias, muchos atropellos y han sido vulnerado nuestros derechos humanos, nos han discriminado, somos marginados por no entender y no hablar bien el español, nos han tratado como sus títeres” mencionaron.

“La Voz de Indígenas en Resistencia” tendrá una labor de investigación y difusión de casos de personas indígenas que se encuentren dentro de algún penal de Chiapas. Al mismo tiempo, buscarán espacios para la promoción de contenidos culturales hechos por ellos mismos.