Se registran 846 replicas del sismo del pasado jueves

Foto: Carla Ríos/Somoselmedio.org
Hasta el momento se registran 65 muertos en Juchitán

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2017.- La ciudad de  Juchitán de Zaragoza, Oaxaca resultó la más afectada tras el sismo de 8.4 grados en la escala de Richter del pasado jueves.  Hasta el momento autoridades reportan 65 muertos y cientos de heridos. 

Muchos de los ciudadanos duermen en las calles por temor a  que sus casas caigan debido a las 846 replicas que se han registrado. 

El  hospital general de Juchitán, Oaxaca ha quedado inhabilitado por rupturas de ductos y cuarteaduras por lo que se trasladaron a más de 100 pacientes a otros hospitales cercanos.

En la Ciudad de México se han instalado varios puntos de acopio para ayudar a esta comunidad, por lo que solicita agua embotellada, medicinas, artículos de higiene personal, entre otras cosas.  

La búsqueda y localización de personas tras este sismo no ha parado, con ayuda de retroexcavadoras, palas, picos y muchas manos de voluntarios que trabajan día y noche. La tarde de este viernes el presidente Enrique Peña nieto visitó Juchitán, donde enfatizó que la prioridad es restablecer tanto el abasto de agua como de alimentos, así como la atención medica para la población afectada el presidente determinó que el viernes ocho de septiembre fuese declarado día de luto nacional”.