Se vuelca e incendia un tractocamión en la Carretera La Marquesa-Toluca

Segundo accidente de tráiler en los últimos 7 días

Ciudad de México, 19/abril/2017. La mañana de este miércoles, la Dirección de Comunicación y Difusión y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informó  que alrededor de las 8:00 horas del día un tráiler cargado con costales de químicos se quedó sin frenos, impactando con el muro de contención en la carretera México-Toluca a la altura de la caseta de La Marquesa, en dirección a Toluca.

Es el segundo incidente registrado en los últimos 7 días, siendo el primero el día jueves 13 de abril entre una pipa de combustible y un autobús rentado por una familia proveniente de la ciudad de Morelia, en la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 300  cerca de la localidad de Petatalco, Guerrero.

En consecuencia del impacto, el conductor de la unidad perdió la vida y ésta terminó por arder en llamas, las cuales alcanzaron una altura de al menos 30 metros.

Para mitigar el incendio y apoyar en las operaciones de rescate acudieron 20 bomberos provenientes de la Ciudad de México, Lerma y Ocoyoacac, así como 12 elementos de la Policía Estatal y cuerpos de rescate de Protección Civil y SUEM, contando con 7 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y 6 de la Policía Federal para detener y desviar el tránsito a la altura del kilómetro 35.

Aproximadamente a las 9:13 horas se logró apagar el fuego y tras la revisión del personal de Caminos y Puentes Federales se reportó un saldo a favor, pero resultando dañados sensores, cámaras de la caseta de cobro y asfalto.

Continúa el desvió de la circulación de la misma manera, con la intención de concluir las labores de limpieza y retiro de escombros en la zona, y esperando el levantamiento del cuerpo de la víctima por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.