Suspenden a mando a cargo del operativo que agredió a periodista

Ciudad de México, 8 de julio 2018.-  En conferencia de prensa, la Dirección General de Asuntos Internos dió a conocer que se abrió la carpeta de investigación administrativa DGAI-III-7661-0718 para realizar las investigaciones sobre la agresión que sufrió el periodista Alejandro Mendoza del periódico Reforma cuando cubría un operativo por parte de policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX.

Agustín González Guerrero, titular de Asuntos Internos explicó que derivado de las investigaciones los responsables pueden quedar suspendidos o cesados de sus actividades.

La agresión al periodista Alejandro Mendoza sucedió cuando elementos de la SSP-CDMX realizaban un operativo en las calles de la colonia Doctores de la Delegación Cuauhtémoc después de recibir una llamada anónima que informaba de un punto de narcomenudeo. 

Según González Guerrero, policías abordo de las patrullas MX209C1 y MX234C1 quienes llegaron al lugar donde detuvieron a sujetos a quien se les decomisó   51 sobres de mariguana. "Durante la detención se generó una discusión que derivo en lesión a personas cercanas al sitio, entre ellos un reportero". 

El titular de la dependencia informó que como medida precautoria fue suspendido el mando a cargo del operativo mientras que los policías que participaron en la agresión contra el periodista serán sancionados conforme a la ley.

Por su parte la Comisión de derechos humanos de la CDMX emitió medidas precautorias para el periodista.