A un mes del 19SMX familiares recuerdan a víctimas del Multifamiliar de Tlalpan

Foto: José Valdemar/Somoselmedio.org

Ciudad de México 20 de octubre de 2017.- Con flores, aplausos, ofrendas y minutos de silencio los familiares, vecinos y rescatistas,  brindaron un homenaje a los habitantes del Multifamiliar de Tlalpan que perdieron la vida al  colapsar el edificio 1- C durante el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre del 2017.

Después de colocar fotografías de las víctimas, ofrendas de flores y veladoras frente al Edificio, caminaron sobre calzada de Tlalpan hasta llegar a la calle  Gálvez y Fuentes en donde colocaron un temple para homenajear a los brigadistas nacionales e internacionales, que ayudaron con las labores de rescate .

El pase de lista de las personas fallecidas, provocó el llanto de vecinos y familiares.  Los  nombres de las personas que perdieron la vida son: María del Carmen Cerón de 78 años,  Fátima del Rosario Basurto de 56 años, Angélica  Susana Ruiz Covarrubias de 43 años,  Viridiana Lucero Anahí García Guzmán de 29 años, Karla Sabrina Almanza Ruíz de 15 años, Joshua Brandon Almanza Ruíz de 14 años , Julián Andrés Astudillo Flores de 11 años, Ximena Lora Flores de 6 años y el trabajador Miguel Ángel Hinojosa Cruz de 41 años.

Conmovidos, la Asamblea de vecinos del Multifamiliar de Tlalpan agradecieron a la sociedad civil  por el apoyo que les ofrecieron durante y después del sismo: “Los vecinos del Multifamiliar de Tlalpan reiteramos nuestro más profundo agradecimiento a la sociedad civil por el apoyo invaluable que nos dieron y nos siguen brindando desde los momentos más difíciles de esta tragedia. La tragedia reveló el verdadero espíritu del pueblo mexicano, un espíritu solidario, compasivo y fraterno. Personas  de todas las edades, de distintas ideologías y estratos sociales olvidaron sus diferencias y se concentraron en ayudar a quienes lo necesitaban”.

Exigieron  transparencia en el uso de los recursos y reiteraron su  rechazo a ser reubicados, “reiteramos que somos completamente apartidistas y que la Asamblea esta conformada por vecinos de la Unidad.”