¿Dónde está Mariela Vanessa? Gritan en la UNAM

 

Ciudad de México, 8 de abril 2018.- La tarde de éste lunes, padres, compañeros y amigos de Mariela Vanessa se reunieron en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM) para realizar y exigir a las autoridades de la Ciudad de México la búsqueda de la estudiante de esta universidad.

 

Mariela Vanessa Díaz Valverde, de 21 años de edad, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, desapareció la mañana del pasado 27 de abril después de salir de su domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, rumbo a la UNAM. Sus familiares explicaron que en la madrugada del 28 de abril, a las 0:30 horas, acudieron al Ministerio Público de Coyoacán para reportar su desaparición, sin embargo la única ayuda que recibieron fue la dirección de CAPEA y la sugerencia de llamar al número de Locatel. 

  Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org  

Los familiares explicaron que para ese entonces, el celular de Mariela aún sonaba, por lo que el Ministerio Público se restringió a decir que "era una buena señal" y que no había de qué preocuparse, el celular de Mariela Valverde dejó de sonar el sábado 28 de abril aproximadamente a las 6:00 p.m. El lunes 30 de abril, los familiares acudieron a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM para solicitar apoyo y asesoría legal, sin embargo, sólo recibieron excusas y desinterés por parte de la máxima casa de estudios de este país.

 

A 10 días de la desaparición de Mariela, los familiares convocaron a una concentración en el Jardín Rosario Castellanos, en la Facultad de Filosofía y Letras pasa visibilizar el caso. En el lugar, alumnos de la universidad mostraron su solidaridad con los familiares y se sumaron a la exigencia a las autoridades para localizar a Mariela. A través de una carta con cientos de firmas de estudiantes se exigió al Doctor Jorge Linares, director de la Facultad de Filosofía y Letras para que le diera seguimiento al caso. 

 

Al finalizar la concentración, los familiares hicieron un llamado a la sociedad para que se sumen a la búsqueda de Mariela y de los miles de desaparecidos del país así como para no permitir que los casos de desaparición queden impunes. Invitaron a asistir a la manifestación que se realizará el 10 de mayo en el Ángel de la Independencia, convocada por las madres de los desaparecidos.

  Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org   Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org   Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org