#8M Paro Internacional de Mujeres

Sin nosotras el mundo se detiene. ¡Nosotras somos el mundo!

Ciudad de México 8 de marzo 2017.- Mujeres de distintas partes de la ciudad se dieron cita desde temprano en la Victoria Alada (Ángel de la Independencia), para realizar diversas actividades artísticas y de protesta en contra de las violencias machistas, los feminicidios, la lesbofobia y la transfobia, así como también visibilizar la inequidad laboral.

Durante el día se dieron diversas acciones entre ellas la realización del metro popular y vagoneo en distintas estaciones del metro como Indios Verdes, Ciudad Azteca, Cuatro caminos, Hidalgo. Por su parte en la Victoria Alada hubo talleres de stencil feminista, valla humana

Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org. Cientos de mujeres realizaron un paro el día Internacional de la Mujer en la CDMX.

En la concentración, se encontraban diversos grupos como “Pan y Rosas”, estudiantes de la UACM, UAM y UNAM entre los cuales se apreciaron carteles con leyendas como Muerte al macho, No soy tu mamacita, No más violencia contra las mujeres, entre otros.

Al concluir la marcha, mujeres de diferentes organizaciones, subieron al templete ubicado frente al Hemiciclo a Juárez, donde denunciaron el incremento a los feminicidios en el país, así como justicia por las desapariciones entre las que mencionaron la de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org. Cientos de mujeres realizaron un paro el día Internacional de la Mujer en la CDMX.

“El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base formado por mujeres de diferentes partes del mundo. Fue inspirado en Polonia creado las últimas semanas de octubre de 2016 repuesta la violencia social, legal, política, económica, moral y verbal que experimentan las mujeres contemporáneas en diversas latitudes”

Este año 54  países se sumaron a la convocatoria,  Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Camboya, Chad, Chile, Colombia, República Dominicana, Corea del Sur, Costa Rica, República Checa, China (Hong Kong), Ecuador, El Salvador, Fiji, Finlandia, Francia, Guatemala, Alemania, Honduras, Haití, Hungría, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Malta, México, Montenegro, Myanmar, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal , Puerto Rico, Rusia, Escocia, Senegal, España, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay, Reino Unido, EE.UU., Venezuela.

Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org. Cientos de mujeres realizaron un paro el día Internacional de la Mujer en la CDMX. Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org. Cientos de mujeres realizaron un paro el día Internacional de la Mujer en la CDMX. Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org. Cientos de mujeres realizaron un paro el día Internacional de la Mujer en la CDMX.