Activistas y ciudadanos marchan a favor de la abolición de la tauromaquia

Seguirán trabajando hasta lograr la abolición de los espectáculos que atenten contra los derechos de los animales

Ciudad de México, Domingo 29. Enero de 2017, Activistas de diferentes organizaciones en compañía de civiles se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Monumento a la Revolución y manifestar su rechazo a las corridas de toros y el maltrato animal.

Los activistas celebraron que gracias al trabajo conjunto se logró la inclusión del reconocimiento de los animales como seres sintientes dentro del artículo 18, apartado b) del proyecto de constitución de la Ciudad de México, lo que permitirá seguir trabajando para la inclusión de leyes secundarias donde se prohíban los espectáculos que afecten la vida de los animales.

Comentaron que de último momento, el PRI y PAN, incluyeron un párrafo donde se menciona que “la protección en espectáculos públicos se iba a hacer atendiendo sus características”, sin embargo aseguraron que pese a los intentos por parte de partidos políticos por proteger prácticas como la tauromaquia seguirán trabajando hasta lograr la abolición de los espectáculos que atenten contra los derechos de los animales.

Dentro de la movilización participaron activistas de diferentes organizaciones como Sí Esperanza Animal, Zoo de México, Vegan Strike Group, Frente Ciudadano Pro Derecho Animal entre otros, la manifestación también contó con el apoyo de la sociedad civil.

Al llegar al Monumento a la Revolución los activistas realizaron un acto simbólico donde colocaron una corona de rosas a los pies de una botarga a manera de ofrenda para todos aquellos toros que han sido víctimas de la fiesta brava.