“Adan, te estamos esperando”

El joven hoy aparece entre los rostros que acompañan el árbol de navidad en Ayotzinapa.

 24 de diciembre 2014. Adan Abraján de la Cruz es uno de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero. Es originario del municipio de Tixtla del barrio del Fortín, el joven de 24 años de edad, hoy aparece entre los rostros que acompañan el árbol de navidad que se aprecia en la cancha de basquetbol de la normal.

María Inés Abraján , es tía de Adán y entre lágrimas señala que el sábado 20 de diciembre su sobrino se iba a casar por la iglesia, con su esposa está unido solo por lo civil, “él tiene dos hijos una niña de dos años, y otro niño de siete años, dada las circunstancias de que no sabemos nada de él, se suspendió la boda, nosotros le pedimos a la gente que nos disculpe por las marchas y las cosas que hacemos, pero es porque estamos en búsqueda de nuestro hijos, yo así los veo a todos los que hoy no están con nosotros, si ustedes saben dónde están ayúdenos a localizarlos”.

Cada familiar de los desaparecidos escribió un mensaje debajo del rostro de los estudiantes y para  Adán este fue el mensaje: “donde quiera que te encuentres espero estés bien, tu esposa y tus hijos te estamos esperando”. “Toda tu familia te espera, no existe navidad sin ti. Nos haces falta, que dios te bendiga y te de fortaleza, te esperamos”.

“Esta navidad y año nuevo vamos a estar tristes, como familia, nuestro sobrino nos hace falta, lo vamos a estar esperando, pedimos que se haga justicia, y queremos cárcel para todos los que participaron en esta masacre que hubo en Iguala el 26 y 27 de septiembre” señala María Inés.

Hoy se espera una concentración a las afueras de los Pinos a las 20:30 horas donde los padres realizarán un acto simbólico y darán un mensaje, para exigir la presentación con vida de los desaparecidos. Los familiares señalan “Ni navidad ni año nuevo, vivos se los llevaron, vivos los queremos”.