Arranca la feria del libro en la Alameda Central

CDMX 8 de abril del 2017.- Desde este 7 y hasta el 16 de abril dio inicio en la Alameda Central de la Ciudad de México (CDMX), la Feria del Libro organizada por “Brigada para leer” y titulando “Para leer en libertad”.

El evento, contiene un programa con más de 40 actos y actividades entre música, conferencias, presentaciones de libros, crónicas, debates, lectura y poesía, además de contar con libros de cortesía. Así mismo, se rescatarán figuras desconocidas como Epigmenio Gonzales, uno de los héroes de la patria menos conocido.

Dando por inaugurada la feria, el escritor Paco I. Taibo dio una conferencia titulada “Leer para vivir”, la cual se comanda a vivir dos semanas de letras junto a autores mexicanos, para lo cual incluso llevará a cabo una lectura de sus textos con acompañamiento de Horacio Franco (el flautista) y el cantautor Fernando Rivera Calderón.

“Esta ciudad son muchas en varias ciudades y para nosotros hemos capturado este espacio espectacular”, enfatizó Taibo.

La feria del libro tendrá presentaciones como “En busca de una voz”, “Una propuesta educativa revolucionaria: CNTE”, “Debate hacia el 2018”, “México ciudad de exilios”, “La guerra sucia”, “Periodismo narrativo”, entre muchas más.