Barricada en Nochixtlán no se levantará: CNTE

Nochixtlán, Oaxaca, 23 de junio 2016.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pobladores del municipio de Nochixtlán cumplieron 11 días de bloqueo a la autopista México-Oaxaca. Luego de que Policías Federales intentaran liberar la autopista, los pobladores y los maestros han reforzado el bloqueo; son más de mil personas las que se mantienen en el entronque con la carretera federal a Oaxaca y la autopista. “No vamos a liberar, exigimos justicia para nuestros compañeros asesinados, exigimos al presidente de México que dé instrucciones para que se investiguen los hechos y se castigue a los culpables”, explicó un poblador que acompaña a los maestros en la barricada.

Por su parte el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó en conferencia de prensa que se realiza una profunda investigación sobre los hechos del 19 de junio con el fin de esclarecer lo sucedido. El funcionario señaló que se ubicará a los responsables y se aplicará la ley si importar de que lado esté.

El día de hoy a las 16:00 horas se reunieron personas de Asunción Nochixtlán para elegir a los representantes del pueblo como autoridades interinas, con ello buscan dejar de lado a los partidos políticos. Los representantes de los barrios obtuvieron el respaldo de los pobladores que asistieron a la reunión a través de firmas recabadas.

Fotografías: Mario Marlo / Somoselmedio.org