Blindan Junta Distrital del INE ante marcha de la CETEG

"Manifestamos que boicotearemos toda la jornada electoral y que las elecciones no pasarán"

Chilpancingo, Guerrero. 05 de junio de 2015.- La mañana de este viernes integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, realizaron una marcha desde sus instalaciones hasta la Junta Distrital Ejecutiva 07 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Una esquina antes de llegar a la representación del INE, fueron impedidos en su paso por un contingente de granaderos de la Policía Estatal y Policía Militar. Una comisión negociadora trató lograr el paso hasta las puertas de organismo, ante el fracaso y la imposibilidad de llegar hasta el local y bajo condiciones tensas, decidieron hacer un pronunciamiento público en el lugar.

Denunciaron la violación de sus derechos sindicales por parte del estado de Guerrero y el ejercicio de la educación en su localidad. Atribuyeron esta situación a los gobiernos emanados de los partidos políticos. Por lo anterior, reiteraron que buscarán a toda costa impedir las elecciones en el estado: "Manifestamos que boicotearemos toda la jornada electoral y que las elecciones no pasarán, nuestra lucha continuará hasta impedir que los candidatos tomen posesión y que nunca desarrollarán su función".

El edificio que alberga la Junta Distrital Ejecutiva 07 se mantuvo cerrado en todo momento. En la azotea del mismo se encontraba un grupo de militares y representantes del INE. En los dos casas particulares frente a la junta un grupo más de militares grabó y fotografió el mitin a lo largo del mismo.

Finalmente, los familiares de los 43 desparecidos anunciaron el término del mitin como forma de no caer en una confrontación con los elementos de seguridad. La marcha regresó al punto de partida.