Buscan acercar a niños y niñas al arte de manera lúdica

Hip Hop para Chavitos" que se presentará en el Internado Madero de la Delegación Venustiano Carranza

Con rap, teatro, fotografía, circo y cine se busca que niñas y niños se acerquen al arte y la cultura en el país. Por ello para el mes de enero la Secretaría de Cultura ha implementado una serie de actividades gratuitas.

Bajo el programa Alas y Raíces de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura se busca que con el arte y la cultura tengan una formación integral y contribuir a su desarrollo social y humano.

Para este martes 12 de enero a ritmo de rap niños y niñas podrán bailar, cantar y hacer ritmos con el espectáculo "Hip Hop para Chavitos" que se presentará en el Internado Madero de la Delegación Venustiano Carranza.

Mientras que para el último día del mes el domingo 31 de enero, a las 14:00 horas, se presentará la obra "El abuelo Juan" que narra de un personaje que viene desde el bosque del nahual para contarnos las aventuras de su infancia en compañía del compadre burro.

En este espectáculo los pequeños cantarán canciones acompañados de personajes como Nana Pancha, Doña Muerte y más personajes. La entrada es gratuita y la función será en el Centro Cultural Casa del Lago, en el Bosque de Chapultepec, 1ª. Sección.

Ese mismo día, 31 de enero, a las 14:00 horas, pero en el Centro Cultural de España, se presentará el espectáculo "El Circo" que mediante cien musicalizado niños y niñas podrán viajar a una ciudad de fantasía donde el circo es el elemento central. La entrada es libre.

Finalmente los niños podrán recorrer de manera gratuita la exposición "México visto a través de los ojos de sus niños" que continúa hasta el 15 de febrero en la estación Basílica–La Villa del Sistema de Transporte Colectivo Metro.