Caravana de Madres Centroamericanas protesta en la Embajada de los Estados Unidos

¡No más deportaciones! ¡No más familias separadas! ¡Migrantes somos todos!

Ciudad de México, 14 de diciembre, 2017.-  La Caravana de Madres Centroamericanas, llegó a la Ciudad de México con la misma misión de todos los años; reencontrarse con sus familiares y denunciar las violaciones a los derechos humano de los migrantes en transito por México.

En el segundo día en la CDMX, los integrantes de la XIII Caravana de Madres Centroamericanas caminaron de la Glorieta de la Palma a la Embajada de los Estados Unidos donde se instalaron para exigir no más deportaciones y no más familias separadas. 

La Caravana de Madres de Migrantes Centroamericanos Desaparecidos,  también acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), Subprocuraduría de Derechos Humanos en donde interpusieron denuncias por la desaparición de sus hijos e hijas. Solicitaron información de denuncias pasadas en 2015 y 2016; los protocolos que se siguieron y cuáles son los avances en la materia. 

La Caravana de Madres Centroamericanas, organizados por el Movimiento Migrante Mesoamericano, cuenta con la contribución de diversas organizaciones sociales tanto mexicanas como centroamericanas, así como con el apoyo de defensores humanos y activistas. Su propósito es otorgarle la transparencia necesaria al tema de migración, así como la hacer refuerzo a la denuncia de las desapariciones de migrantes.

Con su paso por la Ciudad, la Caravana de Madres Centroamericanas manifestó  su apoyo a activistas presentados en el Senado de la República, dando a conocer su oposición en contra de la nueva Ley de Seguridad Interior.