Catrinas marchan contra el Feminicidio

Fotoperiodismo

Ciudad de México, 01 de noviembre 2016.- Cientos de mujeres vestidas como Catrinas caminaron del Zócalo de la Ciudad de México a el Hemiciclo a Juárez para denunciar y exigir alto a los feminicidios, transfeminicidios y lesbofeminicidios  en México.

Alrededor de las seis de la tarde, cientos de Catrinas se comenzaron a reunir en el Zócalo de la CDMX.  A la voz de “Verga violadora, a la licuadora”, “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”,  “Con falda o pantalón respétame cabrón”, las mujeres caminaron sobre la calle de  5 de Mayo para incorporarse a Eje Central y Avenida Juárez.

Catrinas marchan contra el Feminicidio

Los contingentes integrados por niñas, jóvenes, mujeres  adultas, transexuales  y algunos hombres, llegaron al Hemiciclo a Juárez donde se pronunciaron contra los casos de feminicidios, transfeminicidios y lesbofeminicidios  que han sacudido los últimos meses en el país.

“Nos parece muy importante salir justamente el día de hoy para recordar a todas las mujeres que han sido asesinadas por feminicidio en el país. Hoy nos reunimos aquí mujeres feministas, lo que nos convoca es la ola de feminicidios que está sucediendo en todo el país, salimos a esta hora, en la noche por que las calles son nuestras, la ciudad es nuestra, los espacios son nuestros  venimos a demostrarlo”. Denunciaron.  

“No nos vamos a detener por que las instituciones no nos protejan, por que han demostrado que son incompetentes, son ineptos, Son muy pocas las mujeres en la política a quien les interesa hacer  realmente algo por las mujeres”.

Catrinas marchan contra el Feminicidio

Durante el mitin las asistentes explicaron que: “Todas las Catrinas venimos en nombre de nuestras hermanas, las asesinadas, que no son las muertas, son las que los hombres, asesinan, violan y destrozan, eso es lo que nos reúne hoy aquí. No somos pocas, esto no es un caso de manzanas podridas, el feminicidio es a nivel Nacional y latinoamericano”. 

Finalmente, explicaron que se seguirán reuniendo todas, sean feministas o no, las feministas estamos también para las que no lo son, por que las violencias nos tocan a todas las mujeres,  aquí estamos en pie de lucha.