Colectivo de periodistas y artistas plásticos pintan "Bardas para no olvidar"

¿Cuántas bardas pintaremos? Las necesarias, pintaremos todo lo posible para denunciar el genocidio que está viviendo México.
Periodistas y artistas plásticos iniciaron  el proyecto "Bardas para no olvidar"  que tiene como finalidad realizar murales en espacios públicos de todo el país con la imagen de los periodistas, fotoperiodistas, activistas, defensores de derechos humanos, niños y mujeres asesinadas en México.
 
Verónica Gálicia Castro, directora de La Voladora Radio, en Amecameca y parte del colectivo explicó: "No sé pintar, ni agarrar un pincel. Ni siquiera distinguir un trazo, pero en estos dos días he intentado, quizá con poco éxito, hacer algo en las bardas. Pinto y agarro el pincel para no olvidar. Para recordar. Para recuperar lo que nos han arrebatado".
 
Alfredo Valencia periodista y artista plástico, Miguel Suarez artista plástico, Luis Felipe Arriaga artista plástico, Sara Ventura artista plástica, Alejandrina Jiménez enfermera, Alberto Anzaldo fotografo y artista plástico y Verónica Gálica Castro periodista son quienes integran este proyecto que ya tiene invitaciones para realizar intervenciones en Xalapa, Guadalajara, la Ciudad de México y Atizapán de Zaragoza. 
 
¿Cuántas bardas pintaremos? Las necesarias, pintaremos todo lo posible para denunciar el genocidio que esta viviendo México, no permitiremos el olvido  de estas personas. Respondió en entrevista para Somoselmedio el fotógrafo y artista plástico Alberto Anzaldo.
 
Hasta el día de hoy han realizado murales en Amecameca, Tlalmanalco y San Rafael Valle de Chalco en el Estado de México. Lugar que es considerado el estado con mayor índice en feminicidios.
 
"Nos gustaría que se sumen otras personas, en otros estados, que ellos mismos pinten los retratos ya que no se necesita de gran técnica pictórica y de esta forma la acción colectiva sería mas grande y llegaría a distintos lugares donde están de acuerdo con nosotros". Finalizó el fotógrafo Alberto Anzaldo.