Concierto en la Ciudadela en apoyo la CNTE

"Al terror del gobierno, la música del pueblo"

Ciudad de México, 3 de julio de 2016.- La comunidad artística de hip hop y reggae realizó  la segunda jornada en apoyo a Oaxaca y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  a través del concierto: "Al terror del gobierno, la música del pueblo", en el plantón de maestras y maestros en la Plaza de la Ciudadela de la Ciudad de México viernes 1 de julio.  

El objetivo del evento fue recaudar la mayor cantidad posible de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza para el magisterio y las comunidades de Oaxaca que se encuentra en el plantón de la Ciudadela. Los participantes expresaron por medio de la música su solidaridad ante las agresiones a la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca, acontecidas el pasado 19 de junio.  

En el concierto participaron artistas como Aczino, Lengualerta, Mexikan Sound System, La otra Rima, Jack Adrenalina, Mc Lokoter, Ras Levy, Amenic, entre otros.

Durante el evento Mc Lokoter, mencionó: "Estamos  aquí  por el amor y el respeto a nuestros compañeros que en manos del gobierno fueron asesinados. Hoy venimos con nuestros ritmos, con nuestras letras, a presentarnos como una familia grande, la familia hip hop, la familia reggae; dos culturas, dos estilos que son tachados, perseguidos, encarcelados y asesinados; donde al igual que ahora los profes, luchamos  día a día, no por ser aceptados, más bien, luchamos por ser respetados, y así, demostrar que también sabemos soñar, compartir y luchar…. No somos todos, porque somos miles y así como nosotros hay muchos más en los estados de nuestro país haciendo lo propio y atendiendo el llamado; ese llamado lo escuchamos y por eso estamos aquí, aprendiendo a resistir junto con ustedes,  aprendiendo a tener valor y no dar un paso atrás. Y que quede en la historia este pequeño acto de amor y de unión para que así otros nos imiten y de tantos pequeños actos, logremos transformar esta lucha y sueño en una realidad de justicia y libertad, traemos una bandera, sin escudo, sin color, sin doctrina y sin himno. Esta bandera son nuestras rimas, nuestros ritmos, nuestro estilo y nuestra vida. ¡Viva el hip hop! y ¡Viva el reggae!, ¡Viva el México consciente!".

Por su parte, Ángel Evencio Cruz González, integrante de la Dirección Política Nacional  de la CNTE y representante de Sección 22 de Oaxaca, mencionó que eventos culturales como el concierto de hip hop y reggae son bienvenidos a la lucha en defensa de la educación pública:  “La Coordinadora desde que inició la lucha, hicimos una convocatoria amplia a todos los sectores del país que se sientan afectados por la política que está implementando el Estado mexicano a través de  sus contrareformas, entonces aquí es bienvenida toda actividad que tenga como propósito luchar por la defensa de la educación pública. Claro que con cierta reglamentación, en donde no se ocasionen ningún acto que pueda crear desorden y que el gobierno lo tome como pretexto para reprimir, fuera de esto, todas las actividades de todos los sectores son bienvenidas”, aseguró.

Además, el integrante de la Dirección Politica Nacional de la CNTE realizó  una invitación a los diversos sectores de la sociedad civil a unificarse en una sola lucha, con el magisterio y agradeció el apoyo del pueblo mexicano ante la respuesta positiva que han tenido en la recaudación de víveres.