Cumple 15 años la conformación del FPDT de San Salvador Atenco

“Cumplimos 15 años de lucha contra el despojo y el megaproyecto aeroportuario”

CDMX 21 oct. 16. Los pueblos de la Orilla del Agua, anunciaron que este sábado se cumplen 15 años de la conformación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, el cual ha resistido contra el despojo y el megaproyecto aeroportuario durante los sexenios de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.

Señalaron que en aquél tiempo, el precio ofrecido por las tierras por metro cuadrado era de siete pesos con 20 centavos, por lo que “Sólo había dos caminos: entregar las tierras cual mercancía y sobrevivir agachados a la sombra  de la derrota, o defenderlas hasta con la vida si fuera preciso”.

“Por más duro y afanoso que sea e camino de la lucha, estamos convencidos que desde hace 15 años hemos elegido el camino correcto. (…)Por otro lado, no hay que perder de vista que la lucha ya no acaba en la defensa de la tierra; que esta será de largo plazo pues la amenaza y codicia vendrá de cualquier otro entreguista como el gobernador actual Enrique Peña Nieto”, puntualizaron.

Ante esto, hicieron un llamado a sumarse a las actividades que se realizarán este sábado 22 de octubre en la plaza principal de San Salvador Atenco a partir de las 12:00 horas,  en el marco de los 15 años de lucha, resistencia y defensa de la tierra.