Denunciarán en instancias internacionales ecocidio en Tajamar

En el Malecón Tajamar aún se observan diversas especies, que desesperadas, buscan refugio
Desde la mañana de ayer decenas de personas se dieron cita al Malecón Tajamar para observar con sus propios ojos cómo ha cambiado el paisaje. Entre los asistentes se encontraban integrantes de "Salvemos al Manglar", quienes señalaron que a pesar del estado actual del área, ésta se puede recuperar, siempre y cuando se detengan de inmediato los trabajos y comience la etapa de rehabilitación.
 
De acuerdo con integrantes del Colegio de Biólogos del Estado de Quintana Roo, la recuperación de zonas de manglar, con las características del Malecón Tajamar, llevaría entre cinco y 10 años, al ser un proceso gradual, pero no imposible.
 
En los lotes del Malecón Tajamar aún se observan diversas especies, que desesperadas, buscan refugio, entre aves, reptiles y cocodrilos Moreletti, junto con un par de crías,  a pesar de que autoridades municipales habían dado a conocer que se realizó el traslado de especies, para garantizar su seguridad.
 
En imagenes captadas por activistas y ciudadanos, que comenzaron a circular por redes sociales, se constata la presencia de numerosa fauna, sin que las autoridades puedan dar una postura formal al hecho, a pesar de que se busco la versión de la Dirección de Ecología Municipal.
 
Durante la tarde de ayer se comenzó a mover en redes sociales la información sobre la presencia de camiones con arena y rocas, que supuestamente acabarían de rellenar lotes donde aún se observa la vida silvestre.
 
Hasta el cierre de esta edición no se había llevado a cabo acción alguna, aunque activistas montan guardias en el área.
Fotografías: Carlos Matus