Enfrentamiento deja 43 muertos en Tanhuato, Michoacán

El enfrentamiento que duró tres horas ocurrió en la carretera Guadalajara- Morelia en el km 371.

Fotografías: Medios Libres

Morelia, Michoacán 22 de mayo 2015.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que en un enfrentamiento entre elementos de fuerzas federales y hombres armados presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tanhuato, Michoacán, murieron 42 presuntos delincuentes, un policía federal y se reportan tres heridos.

El enfrentamiento que duró tres horas ocurrió en la carretera Guadalajara- Morelia en el km 371, en desviación a tinajas de Vargas, donde se localiza el Rancho del Sol. En el lugar de los hechos un convoy de Federales fue agredido con disparos de armas de fuego, las fuerzas castrenses llegaron a este sitio atendiendo a una llamada anónima que notificaba que gente armada estaba entrando a la propiedad (según fuentes de la Policía Federal).

En el lugar  se decomisaron 42 armas largas; en su mayoría R-15, AK-47 y calibre 7.2, un  lanza cohetes, un fusil Barret calibre 50, dos armas cortas, radios de comunicación y cientos de cartuchos, así como 6 vehículos calcinados. Y se detuvieron a 3 presuntos delincuentes.