Estudiantes de cine marchan en la Ciudad de México: exigen justicia

Marchan del Ángel de la Independencia a la Secretaria de Gobernación por sus tres compañeros desaparecidos en Tonalá, Jalisco.

Ciudad de México, 24 de abril 218.- Desde antes de las cuatro de la tarde, centenares de estudiantes, principalmente de las carreras de cine y comunicación, comenzaron a concentrarse en el Ángel de la Independencia, para marchar hacia la Secretaría de Gobernación, donde exigieron que una comisión fuera recibida para dialogar.

El día de ayer, Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal del estado de Jalisco, afirmó en conferencia de prensa que Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, los tres estudiantes de cine secuestrados y desaparecidos, tras una práctica escolar, por un comando armado el pasado 19 de marzo, en el municipio de Tonalá, fueron golpeados, torturados, asesinados y desintegrados en ácido por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las declaraciones del fiscal, realizadas sin pruebas contundentes fueron cuestionadas por los jóvenes, quienes exigen a las autoridades estatales y federales continuar con la investigación hasta tener fundamentos científicos sobre el supuesto asesinato y desintegración de los cuerpos de los tres jóvenes.

Coreando consignas como #NoSomosTresSomosTodos, “Lo único que debe desaparecer es la inseguridad”, o “cine sí, muerte no”, los estudiantes caminaron por las calles del centro de la ciudad de México, para exigir justicia, paz y seguridad en el país.

Al filo de las seis de la tarde arribaron hasta las vallas metálicas que rodean la Secretaría de Gobernación. Con la consigna “somos estudiantes, nuestra marcha es pacífica”, se detuvieron ahí e indignados, coreando consignas, haciendo pintas y golpeando sobre la pared metálica que les impedía el paso, consiguieron que una comisión fuera recibida por las autoridades para iniciar el diálogo con base, informaron al finalizar, en un pliego petitorio que construirán en asambleas convocadas en sus escuelas a partir del día de mañana miércoles 25 de abril.