Festival sustentable EcoFest en CDMX

El festival sustentable más importante de Latinoamérica

CDMX domingo 13, marzo 2016.- Este fin de semana en la Delegación Cuauhtémoc de Ciudad de México se llevó a cabo el festival EcoFest, con el fin de acercar a la comunidad a las ofertas verdes para el desarrollo de un estilo de vida sustentable.

El festival sustentable más importante de Latinoamérica se realizó en el pasaje cultural Álvaro Obregón, donde en su séptima edición, contó con la presencia de más de 250 expositores, con productos y servicios de emprendedores verdes, también se organizaron actividades culturales y deportivas, talleres y conferencias.

Clases de yoga, espectáculos culturales como bailes, presentaciones en vivo y talleres de cocina y de manualidades con materiales reciclados fueron algunas de las actividades que se pudieron realizar durante el EcoFest. Los asistentes también pudieron adquirir panadería y repostería orgánica, vestimentas con materiales reciclados, pañales ecológicos, mobiliario artesanal, bebidas, medidas alternativas en cuidados femeninos, muros verdes, semillas para huertos caseros y hasta artículos de moda.

Con la presentación de productos y servicios sustentables, pequeños y medianos productores buscan fomentar una economía verde, dando a conocer alternativas viables y comprometidas con el medio ambiente.

Durante el evento se realizaron recolectas de materiales como PET, pilas, cartones, cartuchos de tinta, metales, etc. Invitando a las personas a reducir todas las emisiones contaminantes durante el festival y a adoptar estas medidas en casa.

Foto: Victor CLuna/Somoselmedio.org

Foto: Victor CLuna/Somoselmedio.org

Foto: Victor CLuna/Somoselmedio.org

Foto: Victor CLuna/Somoselmedio.org