Galería fotográfica: Marcha de la Indignación Nacional

A un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A un año de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, sus padres acompañados de estudiantes normalistas, preparatorianos, politécnicos, universitarios; organizaciones sociales y sindicales; artistas de la música, la pintura, la danza, la fotografía; y la sociedad civil en su conjunto, se dieron cita desde las 10 de la mañana a las afueras del Auditorio Nacional.
 
Entre música, consignas, discursos, muestras de apoyo y actividades artísticas, los asistentes exigen la aparición con vida de los 43 normalistas y de los miles de desaparecidos más que hay a lo largo y ancho del país, todos unidos bajo un mismo grito: ¡Justicia! y ni la constante lluvia se convirtió en impedimento para lentamente avanzar sobre Reforma, Av. Juárez y Corregidora hasta el Zócalo capitalino.
 
Al llegar al Zócalo de la Ciudad de México comenzó el mitin, en el qué los padres de los 43 normalistas expresaron como ha sido su vida y su lucha durante 365 días de imparable búsqueda, así mismo agradecieron el apoyo que les han brindado organizaciones y sociedad civil. Hicieron mención de como los medios han influido para dar una versión falsa de los hechos acontecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014. 
 
Finalmente uno de los padres de los normalistas mencionó: “Este malvado gobierno tiene que responder la exigencia que tenemos los padres de familia… No vamos a permitir que este caso se cierre como lo ha intentado hacer este gobierno atreves de mil maneras, queriendo imponer su verdad histórica a través de la fuerza militar, a través de los medios de comunicación, de la clase política pero también a los líderes religiosos que han estado aliados con el gobierno”. 
 
Fotografías: Alejandra Peña, Stefania Zapatero, Isabel Sanginés, Mandy Trejo, Vicktor CLuna, Ricardo Ortíz