Gobierno de Jalisco oculta la tragedia de los desaparecidos

Jalisco el segundo estado con mayor número de desaparecidos en México

Guadalajara, Jalisco, 30 de agosto 2016.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, familiares de desaparecidos en el estado de Jalisco realizaron una protesta y un acto en memoria por sus desaparecidos frente al Palacio de Gobierno.

“Queremos que sepan que Jalisco  es el segundo estado en el país con mayor número de personas desaparecidas con 3 mil 564, esto conforme los datos de la propia Fiscalía de Jalisco” argumentaron los familiares.

En un mitin realizado en la Plaza de Armas los familiares denunciaron la falta de voluntad política y humana de la Fiscalía General de Jalisco y sus unidades de búsqueda de desaparecidos  así como la ineficacia para encontrarlos y evitar que más personas desaparezcan.

 

Sin título

“Lo que vivimos es una verdadera tragedia que no puede reducirse a las 414 desapariciones de las que habla el Fiscal General, Eduardo Almaguer, cuando se le pregunta  cuantos desaparecidos hay en Jalisco”, denunciaron la organización Por amor a Ellxs.

También explicaron que lo que sucede en Jalisco no se trata de una cuestión de números sino de seres humanos que fueron privados de su derecho a “ser y estar”. “Vivimos en un estado que fomenta y tolera la impunidad” .

Denunciaron que luego de dos años de insistencia por parte de las organizaciones y familiares de desaparecidos, la Fiscalía General de Jalisco entregará la copia de los expedientes el próximo jueves 1 de septiembre después de haberla retenido todo este tiempo por lo que los familiares no habían podido saber la situación de las investigaciones de sus desaparecidos.