Invitación a la exposición fotográfica Cartas a Rubén

Cartas a Rubén presenta parte del material periodístico del fotógrafo de Veracruz asesinado el 31 de julio de 2015 en la Ciudad de México
Uno de los sueños de Rubén Espinosa era realizar una exposición fotográfica que mostrara a la gente la crisis de derechos humanos y la violencia que impera en el país —y que no se ve en medios de comunicación.
 
En su memoria, fotoperiodistas de diferentes organizaciones de México invitan a la inauguración de Cartas a Rubén que presenta parte del material periodístico del fotógrafo de Veracruz asesinado el 31 de julio de 2015 en la Ciudad de México.
 
Cartas a Rubén expone una selección de 30 fotografías del archivo personal de Rubén, que abarca movimientos sociales, derechos humanos, violencia y diversas problemáticas del país. La exposición estará disponible desde el viernes 29 de enero en el Instituto Goethe, ubicado en Tonalá 43, colonia Roma Norte.
 
Al final de la exposición los asistentes podrán escribir una carta, como homenaje póstumo al fotoperiodista, la cual será publicada en un catálogo que recorrerá junto con la exposición otros lugares de Mexico y de otros países.
 
Durante la inauguración se realizará una mesa redonda donde contaremos con la presencia de periodistas reconocidos por su trabajo de denuncia y libertad de expresión: Mardonio Carballo, Marcela Turati y Marta Durán, así como el director del Instituto Goethe en México Reinhard Maiworm y representantes del colectivo Voz Alterna de Veracruz.
 
Mesa redonda | Auditorio Instituto Goethe México | Tonalá 43, col. Roma Norte, D.F.
Viernes 29 de enero, 19:00 hrs.