Justicia para Miroslava, justicia para cada periodista abatido

Comunicadores exigen a la PGR el esclarecimiento del atentado contra la corresponsal de La Jornada

Ciudad de México, 25 marzo 2017.- El pasado 23 de marzo; Miroslava Breach, corresponsal del diario La Jornada en el estado de Chihuahua, fue asesinada de 8 balazos cuando salía de su hogar para dejar a su hijo en la escuela. En un contexto en el que se ha incrementado la taza de homicidios contra periodistas a uno por semana en el mes de marzo, la ley mordaza "no declarada" ha atentado contra las vidas de nuestros compañeros Cecilio Pineda y Ricardo Monlui.

Bajo la consigna #NoMásPeriodistasAsesinados, la tarde de ayer decenas de periodistas partieron de la victoria alada con destino a la Procuraduría General de la República para exigir el esclarecimiento de tan atroz atentado no solo para el gremio periodístico, si no para la sociedad ávida de información veráz y crítica que da proyección a las demandas sociales a lo largo del país. Las exigencias de justicia hacia la PGR no sólo se limitaron a los casos de las últimas semanas, si no tambien para Regina Martínez, Moises Sánchez, Anabel Flores, Gregorio Jiménez, Rubén Espinosa y por todos los compañeros que han sido abatidos por su trabajo y a quienes no se les ha hecho justicia.

“Demandamos y exigimos a esta Procuraduría inútil, a este Gobierno Federal inútil y gobiernos Estatales que no han podido resolver casi ninguno de los crímenes de nuestros compañeros, que den una respuesta que demuestren verdaderamente de qué lado están” declaró frente al edificio de la PGR el periodista de la Jornada Arturo Cano.

La organización Artículo 19, ha documentado que en México desde el año 2000 suman 103 casos de periodistas asesinados, el 99.75% de los casos sigue impune lo que muestra la ineficacia de las autoridades en México y la falta de acceso a la justicia.

"La vida de ningún mexicano vale más que las de otros, pero a esta sociedad la están dejando sin ojos ni oídos, inermes ante la violencia".

#YaBastaDeBalas #NoSeCallaLaVerdadAsesinandoPeriodistas