Llega Caravana de jornaleros a CdMx y marchan con movimiento Ayotzinapa

Abrogación de Reformas Estructurales y mejores condiciones laborales, demandaron

Ciudad de México a 17 de marzo de 2017.- Organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles dieron la bienvenida a los jornaleros de San Quintín en el Monumento a la Revolución. Partieron en Caravana el pasado 4 de marzo desde Baja California a la ciudad de México, en demanda de mejores condiciones laborales y una vida digna como: salario justo, pago de horas extras, vacaciones y ALTO al hostigamiento sexual para las jornaleras.

Los jornaleros acompañados de los padres y madres de Ayotzinapa unieron sus luchas este día. Juntos partieron de las instalaciones de la Procuraduría General de la República al Monumento a la Revolución, para exigirle al Gobierno Federal la abrogación de las Reformas Estructuralesy la aparición con vida de los normalistas víctimas de desaparición forzada. Anunciaron un paro de labores en apoyo a la Caravana que avanzó más de 3mil kilómetros.

Denunciaron la importancia de visibilizar la explotación laboral de casi 6 millones de jornaleras y jornaleros mexicanos y el constante hostigamiento de la policía federal durante su trayecto. Entre las acciones durante su recorrido realizaron liberación de casetas y visitas a las universidades de los estados que recorrieron, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán. El día de hoy participaron en un Foro en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Posterior  a este encuentro nacional de jornaleros, recorrerán del 18 al 20 de marzo instancias gubernamentales como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Organización Internacional del Trabajo, para seguir exigiendo respuesta a los compromisos que hizo el Gobierno hace dos años.

Fotos: Redes