Más de mil granaderos impiden paso a marcha de la ‪#‎CNTE‬

Ciudad e México 18 de junio 2016.- Más de 14 mil personas marcharon este viernes del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La marcha que estaba planeada para llegar a el Zócalo de la Ciudad fue bloqueado a la altura del Palacio de Bellas Artes por más de mil granaderos en operativo ordenado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto según información dada por la Secretaria de Gobierno Patricia Mercado.

Ante esto, académicos e intelectuales, entre los que destacaban Alberto Arnaut, Hugo Aboitez, John Ackerman, entre otros, intentaron negociar con los uniformados para que se permitiera el paso de la marcha, sin que se obtuviera una respuesta positiva.

Entre la multitud, miles de personas gritaba “Zócalo, Zócalo”, sin embargo, líderes gremiales anunciaron que la lucha será larga.

Finalmente, dirigentes de la CNTE,  declararon que la marcha había servido de articulación de diversos sectores sociales en la lucha por la defensa de la educación pública y sin caer en ninguna provocación, confiando en que la lucha hará que se recupere la plaza del Zócalo.

 

Donar a un medio para que pueda mantenerse independiente siempre es una buena inversión. 
igg.me/p/1779144/twtr